"Comprometidos con el desarrollo integral de tu empresa"

55-7458-1980    contacto@solucionesdisa.com    55-9205-9095

El SAT emite prórroga para el CFDI 4.0 para enero del 2023

08/06/2022 - Reformas fiscales

El Servicio de Administración Tributaria notificó el día de hoy (8 de junio del 2022) a través de sus cuentas de Twitter y Facebook que habrá una nueva prórroga para la obligatoriedad del CFDI 4.0, misma que será efectiva desde el 1 de enero del 2023; sin embargo, la institución hace hincapié en que las personas físicas y morales que ya adoptaron la nueva versión, sigan haciéndolo. Ver tweet original.

En DISA también exhortamos a los contribuyentes a que consideren iniciar su transición al CFDI 4.0 a la brevedad posible, con el fin de poder resolver dudas y evitar contratiempos cuando llegue la fecha de obligatoriedad. De igual forma hemos de recordar que en este artículo describimos las reformas introducidas en el CFDI 4.0, mismas que deben ser consideradas para realizar dicha transición.

¿Qué pasa con el pago de nómina?

Para que las empresas puedan emitir recibos de nómina a sus empleados bajo el esquema del CFDI 4.0, es necesario que la información con la que cuentan dichas empresas coincida con las constancias de situación fiscal de sus colaboradores; y para ello existe la plataforma SAT ID, donde las personas pueden obtener su constancia de situación fiscal de manera sencilla. Los requisitos son conocer su RFC, una identificación oficial y proporcionar un correo electrónico y número de teléfono. El procedimiento deberá ser llevado a cabo en un dispositivo con cámara ya que se requiere grabar un video con fines de reconocimiento.

Por último, el no entregar la constancia de situación fiscal no es excusa para que las empresas retengan en pago de nómina o despidan personal, ya que la información de la constancia es utilizada únicamente para la emisión de recibos.